Hola a todos, soy Fernando Hernández, estudie el grado de Economía en Valladolid. Mi motivación con la materia o porque creo que cursarla puede resultar enriquecedor para el alumno, al margen de habilidades o conocimientos específicos en el campo, es que enseña a defender una determinada postura ideológica u otra más en línea con tal o cual corriente de pensamiento en base a una serie de argumentos propios y ajenos. A diferencia de otros campos y materias no hay posturas irremisiblemente incorrectas o indefendibles. Por supuesto no todo es opinión, hay datos objetivos, pero como en todas las ciencias sociales la evidencia permite defender un abanico de enfoques e interpretaciones muy heterogéneos entre sí. Al rebatir y ser rebatido, en mi opinión, bien conducido puede contribuir a rehuir de dogmatismos y usar el pensamiento crítico, no incurrir en maniqueísmos, blancos y negros y saber apreciar tonalidades grises y respuestas dependientes de contextos y situaciones específicas.

Este año estoy haciendo prácticas en Renault Palencia de 7 a 15, lo que con el master no me deja mucho tiempo pero espero poder organizarme bien dentro de lo posible.

A nivel más personal para finalizar esta presentación, me gusta leer, fundamentalmente fantasía y ciencia ficción, pero también he sabido apreciar algún clásico. Mi autor favorito con diferencia es Brandon Sanderson, autor de fantasía que os recomiendo encarecidamente. También me gusta hacer deporte y viajar (¿a quién no?). Espero haber suscitado vuestro interés y seguirnos conociendo en futuras entradas.

Comentarios

  1. Me ha parecido la muy interesante tanto el título como la propuesta, como indique en clase me parece que estamos muy decesitados de estos temas y la verdad no sé porque es la causa, quizás por desinterés de las instituciones o los intereses fácticos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus intervenciones en clase, tu forma de hablar hace que estemos todos atentos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN NÚMERO 18

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN PROYECTO EDUCATIVO

¿Es la economía una ciencia?